A1-A2



****************************************
NIÑOS
****************************************
EDELSA: Grupo Didascalia


1. La pandilla 2


La Pandilla es un curso de español dirigido a niños a partir de 8 años.


Está estructurado en 6 Bloques temáticos que tienen en cuenta las áreas de interés de los alumnos.


A cada página del Libro del Alumno le corresponde la misma página de actividades en el Cuaderno de Actividades. Mantienen la misma numeración para facilitar su uso.

****************************************
ADOLESCENTES
****************************************


EDELSA: Grupo Didascalia

1. Chicos  Chicas 1 - A1-A2

Es un método específico para jóvenes preadolescentes y adolescentes, ambientado en situaciones de la vida cotidiana, que les permite adquirir una competencia comunicativa y sociocultural en español, descubrir la riqueza y variedad del mundo hispano e iniciarse en las nuevas tecnologías.
Este curso se ha elaborado para responder a las necesidades de este público, tanto en la organización de los contenidos, como en el ritmo de trabajo y en los centros de interés. Se han elegido temas ubicados en la zona de proximidad del alumno: la familia, el aula, los amigos, la casa, etc.
Dentro de un enfoque comunicativo, ofrece una progresión rápida y estructurada.
El manual propone un aprendizaje dinámico y moderno, sin perder de vista la realidad del aula y los temas transversales.





Libro del Alumno + CD + Cuaderno de Ejercicios + Libro del Profesor

Portfolio para Estudante

Material para profesor en PDF




*******************************************************



2 Nuevos Chicos  Chicas 2 - A1+A2


Es un método específico para jóvenes preadolescentes y adolescentes, ambientado en situaciones de la vida cotidiana, que les permite adquirir una competencia comunicativa y sociocultural en español, descubrir la riqueza y variedad del mundo hispano e iniciarse en las nuevas tecnologías.
Este curso se ha elaborado para responder a las necesidades de este público, tanto en la organización de los contenidos, como en el ritmo de trabajo y en los centros de interés. Se han elegido temas ubicados en la zona de proximidad del alumno: la familia, el aula, los amigos, la casa, etc.
Dentro de un enfoque comunicativo, ofrece una progresión rápida y estructurada.
El manual propone un aprendizaje dinámico y moderno, sin perder de vista la realidad del aula y los temas transversales.



Pizarra Intercativa (DEMO)


Material para Estudante


Material para profesor en PDF



*******************************************************


3. Joven.es 2

Este es un curso de español para jóvenes que parte de las aportaciones del Marco común de referencia. Está dividido en 4 niveles que abarcan desde el A1 al B1 de los Niveles de referencia para el español.

Propone una metodología innovadora y actual porque aplica un enfoque por competencias y porque realiza una enseñanzaque va dirigida a la acción. Al mismo tiempo, se ajusta tanto a los descriptores de niveles oficiales, como a los planes de estudio de la Enseñanza Secundaria. Y, por último, es un novedoso material didáctico que se adapta a las necesidades del aula, ya que tiene en cuenta las sugerencias aportadas por los usuarios de le edición anterior de Chicos Chicas.




Material para Estudante em PDF


**************************



1. Español Segunda Lengua

Español Segunda Lengua. Libro del Alumno es un método intensivo de enseñanza de español para estudiantes extranjeros de Secundaria, cuyo objetivo es que el estudiante pueda alcanzar un nivel de competencia comunicativa que le permita interactuar en su entorno social e incorporarse progresivamente a la dinámica general del centro escolar. La orientación metodológica del material combina los planteamientos del enfoque comunicativo con los de tareas, junto con aportaciones del español como lengua de instrucción. Los contenidos de las diferentes unidades temáticas están interrelacionados, de manera que se retoman contenidos y se profundiza en ellos. Dentro de las lecciones se incluyen fichas que resumen cuestiones gramaticales básicas o recogen expresiones habituales muy útiles para el alumno; las fichas remiten también al Apéndice gramatical para una mayor ampliación. El Libro del Alumno contiene adjunto un CD con las audiciones. El libro se corresponde con los niveles A1-A2 del Marco Europeo.










*******************************************************



1. Sueña 1 

Sueña es un curso completo de español en cuatro niveles orientado al público joven y adulto. La programación integral de los contenidos funcionales y lingüísticos garantiza la adquisición por parte del estudiante de las cuatro destrezas, según el Marco Común Europeo de Referencia.
Aporta contenidos nociofuncionales que enseñan al alumno a desenvolverse en cualquier situación comunicativa que se le presente.
Incluye apartados sobre la civilización y la cultura de España y de Hispanoamérica.



Libro del Alumno + CD + Unidad de Muestra 

Cuaderno de Ejercicios Unidad de Muestra

Libro del Profesor + CD + Unidad de Muestra

Sueña intercativa 1 y 2



**************************




1) Clave de Sol

Clave de Sol es un método de español general para niños y adolescentes en tres niveles que fomenta la comunicación a través de historias y actividades lúdicas.

Se incluyen numerosas canciones que ponen de relieve la importancia de la música en el aprendizaje de español con estudiantes de estas edades.





2. Uno, dos, tres ... ya 2

Un método de español para niños en dos niveles que les acerca la lengua a partir de divertidos personajes que les guían a través de historias y actividades lúdicas, basado en el aprendizaje significativo, global y multisensorial mediante la utilización de abundante rimas, juegos y canciones.








3. ¡Fiesta! A1-A2


¡Fiesta! es un método de español general para adolescentes en dos niveles que presenta una concepción funcional pragmática del idioma, por lo que permite una utilización muy simple y efectiva en el aula..


fiesta_1_libro_del_alumno

Libro del alumno + Cuaderno de Ejercicios + Libro del Profesor + DVD + CD

Informaciones del Catálogo






**************************

1. ESPAÑOL


Español es un método para el aprendizaje de la lengua española pensado específicamente para alumnos portugueses que tiene en cuenta las características esenciales de las dos lenguas. Presenta gran variedad de situaciones reales y cotidianas para estimular la participación activa de los alumnos, que trabajan las cuatro destrezas de forma integrada, a un nivel elemental. El alumno portugués parte de un nivel de falso principiante.

1.1 ESPAÑOL 2 - Nivel elmental I - A1-A2 -
7º/10º año



Libro del alumno + Libro de ejercicios + Bloco Pedagógico

Libro del profesor y Audios ON-LINE




****************************************
JÓVENES / ADULTOS
****************************************



1) Así me gusta 1  - A1+A2

Así me gusta es un método de español general en dos niveles centrado en las necesidades comunicativas de los alumnos.
Sigue las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia y del Plan Curricular del Instituto Cervantes.




asi_me_gusta_1_libro_del_alumno




Libro del alumno + Cuaderno de Ejercicios + Guía del Profesor + CD

Informaciones del Catálogo pp-12-15




2) En acción 1 - A1-A2

En acción es un método de español general en cinco niveles basado en el Marco Común Europeo de Referencia y en el enfoque orientado a la acción.
Está adaptado al Plan Curricular del Instituto Cervantes.




alumno1

Libro del alumno + CD + Cuaderno de Actividades + Libro del Profesor

Informaciones del Catálogo pp 4-11


***********************************************







1.Hablamos español A


La estructura del método gira entorno a los seis niveles necesarios de progresión para el aprendizaje de las lenguas según establece el Consejo de Europa en el Marco común europeo de referencia para las lenguas.
Este es un documento que proporciona bases comunes para la descripción de objetivos que se pretenden obtener, métodos y procedimientos de evaluación en el campo de la enseñanza de lenguas, por lo que se puede usar para elaborar programas, exámenes, manuales y cursos de formación de profesores en toda Europa así como conocer el progreso en el aprendizaje de cada persona y comparar niveles.















**************************
***********************************************


1.En Marcha- Nível básico

Dirigido a jóvenes y adultos estudiantes de español lengua extranjera. Puede utilizarse tanto en clases intensivas como en cursos impartidos a lo largo de todo el año.
El libro del alumno incluye secciones con lo siguiente: actividades en pareja, apéndice gramatical y de léxico, tablas de verbos y transcripciones de las audiciones. 
El cuaderno de ejercicios incluye unidades extra de consolidación y un glosario ciego. 
La guía didáctica incluye actividades extra para empezar y finalizar la unidad; juegos; actividades en pareja y exámenes fotocopiables.




Libro del alumno + 2 CD


Libro del Alumno + 2 CD +  Unidad de Muestra + Audio de Muestra

**************************

Bienvenido a la web de Santillana ELE


1. Llave Maestra

Método de español como segunda lengua para estudiantes de secundaria (A1-A2).
Material comunicativo con numerosas actividades que ponen el énfasis en la adquisición de los conocimientos sobre el sistema educativo español y el léxico de las diferentes áreas curriculares.


Libro del alumno




Libro del Alumno Audio de Muestra +Unidad de Muestra


Manual de referencia + Muestra(Geografía) + Conjugación

Cuaderno de Actividades + Audio de Muestra Unidad de Muestra 

Guía del Profesor + Programación + Unidad de Muestra
 *******************************************************
2. Español Lengua Viva 1

Español lengua viva está destinado a estudiantes jóvenes y adultos. Recoge contenidos de los niveles A1-A2, B1, B2 y C1 del nuevo Plan curricular del Instituto Cervantes: niveles de referencia para el español y cubre entre 120 y 180 horas de clase.
Sigue las orientaciones del Marco común europeo de referencia en su concepción del alumno como agente social capaz de ejecutar tareas propias de un usuario de la lengua española. 
Partiendo de esta base, se plantea como objetivo la adquisición de la competencia comunicativa ligada a unos contenidos culturales y socioculturales, que tienen como referente todo el ámbito hispanohablante, y al desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación.


Guía del Profesor Nivel 1




Libro del Alumno Proyecto + Audio de Muestra +Unidad de Muestra Índice

Cuaderno de Actividades + Audio de Muestra Unidad de Muestra 

Guía del Profesor + Programación + Unidad de Muestra + Evaluación





**************************


EDELSA: Grupo Didascalia



1. Nuevo Ven 1 - A1+A2

Nuevo Ven es un método para adolescentes y adultos.
El planteamiento metodológico de Nuevo Ven está avalado por una dilatada experiencia en el aula: miles de estudiantes en todo el mundo han aprendido español con Ven a lo largo de más de 10 años.
Nuevo Ven conserva la claridad metodológica y la facilidad de uso de Ven al tiempo que aplica las recomendaciones y sugerencias del Marco común europeo de referencia. Sus contenidos siguen las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Está avalado por la Universidad Antonio de Nebrija. El Centro de Estudios Hispánicos y el Departamento de Lenguas Aplicadas de la Universidad Antonio de Nebrija han revisado Nuevo Ven, han analizado sus componentes y garantizan que responde a los criterios de aprendizaje de lenguas extranjeras en general y de Español Lengua Extranjera (ELE) en particular, dentro de las recomendaciones tanto del Marco común europeo de referencia, como de las investigaciones didácticas que la Universidad Antonio de Nebrija está desarrollando.





Libro del Alumno + CD Índice + Unidad de Muestra

Libro de Ejercicios + CD + Unidad de Muestra

Libro del Profesor 

Portfolio + Material para Estudante en PDF

Material para profesor en PDF
 *******************************************************
2. Embarque 1 A1+A2

Embarque es un manual de español para adultos que desean aprender español de forma dinámica. Está basado en el enfoque por competencias orientado a la acción que sigue tanto las recomendaciones del MCER como las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Abarca desde el nivel A1 hasta el C1. Lo que da solidez a Embarque es…
  • Su metodología (enfoque orientado a la acción),
  • Su facilidad (se adapta a los diferentes tipos de estudiantes y a sus estilos de aprendizaje),
  • Estrategia de sus actividades (dinámicas y basadas en la realidad del estudiante).


Libro del Alumno + Índice Unidad de Muestra


Libro del Profesor


Libro de Ejercicios + Unidad de Muestra + Audio de Muestra + Claves


Material para estudiantes


Material para el profesor
*******************************************************
3. Eco 1 A1+A2

ECO está concebido como un curso modular para un público que necesita aprender español de forma rápida y ágil, motivo por el que se puede utilizar para Cursos intensivos e Cursos extensivos:
Su propuesta de enseñanza persigue que el estudiante alcance una capacitación suficiente en español para poder manejarse fluidamente y saber actuar en comunicación dentro de contextos hispanohablantes. En este manual se conjugan la claridad, el dinamismo y el rigor en la secuenciación de actividades significativas, poniendo un especial énfasis en la capacidad de comprensión y de expresión de los estudiantes..



*******************************************************


4. Pasaporte Compilado A1+A2



Pasaporte ELE ofrece un material para aprender español de forma novedosa, utilizando los planteamientos recogidos en elMarco común de referencia y en los Niveles de referencia para el español, que permiten ayudar al alumno a conocer, comprender y utilizar el español de forma práctica.
Pasaporte ELE está constituido por seis módulos. Cada módulo está formado por los cuatro ámbitos de uso de la lengua (Ámbito personal, Ámbito público, Ámbito profesional y Ámbito académico) para poder utilizar la lengua de una manera más adecuada a cada situación.
Propone un aprendizaje activo, dinámico y centrado en el alumno mediante acciones para poder usar el español correctamente en situaciones útiles. Se utilizan los conocimientos que ya tiene el alumno de su propia lengua y cultura y del mundo, para desarrollar nuevas competencias (gramaticales, léxicas, funcionales, fonéticas y ortográficas, y sociolingüísticas) en español.








*******************************************************


5. Planet@ 1 - A1+A2


Planet@, como última evolución del método comunicativo, propone los planteamientos metodológicos y estratégicos más modernos para la adquisición del Español como Lengua Extranjera. 

A una metodología comunicativa sólida, Planet@ añade elementos del enfoque por tareas, de la pragmática del lenguaje, y da una importancia creciente al aprendizaje en autonomía. 

A este nuevo compromiso metodológico de Planet@ va unida, por primera vez en un manual de los llamadoscomunicativo, una estructura de lecciones sistemática y rigurosa que favorece, desde el primer día de clase, una adquisición rápida, segura y libre de estrés.








***********************************************



1)  Prismo Nivel Inicial A1+A2




Curso de español estructurado es dos manuales: inicial (niveles A1 y A2) e intermedio (niveles B1 y B2) según elMarco común europeo de referencia. Prisma Fusión aúna diferentes tendencias metodológicas desde una perspectiva comunicativa y persigue atender a la diversidad de discentes y docentes.
Los manuales recogen las pautas descritas en el Marco común europeo de referencia, a la vez reflejan los contenidos que del Plan Curricular del Instituto Cervantes.

1 . Gente Nueva Edición 1

Nueva edición de este reconocido curso de español en tres niveles (A1-A2, B1 y B2) para jóvenes y adultos. El éxito de Gente Nueva Edición, usado en Institutos Cervantes, universidades y centros de enseñanza de español de todo el mundo y con versiones en más de siete lenguas diferentes, se debe a muchos factores. Uno de ellos es, sin duda, una secuencia didáctica basada en el enfoque por tareas, con actividades de diseño auténticamente comunicativo que promueven un aprendizaje de la lengua significativo y centrado en el alumno.
  • La estructura de la unidad, dividida en las secciones Entrar en materia, En contexto, Formas y recursos y Tareas, se aproxima a la manera natural de adquirir una lengua.
  • Las actividades de cada unidad convergen en una motivadora tarea final.
  • El profesor usuario de este curso tiene a su disposición una enorme constelación de materiales que acompañan y complementan al Libro del alumno: Libro de trabajo, Libro del profesor, La biblioteca de Gente, Gente de la calle, etc.
Aprender una lengua para usarla, usarla para aprenderla.