****************************************
NIÑOS
****************************************
Clave de Sol es un método de español general para niños y adolescentes en tres niveles que fomenta la comunicación a través de historias y actividades lúdicas.
Se incluyen numerosas canciones que ponen de relieve la importancia de la música en el aprendizaje de español con estudiantes de estas edades.
Libro del alumno + Cuaderno de Ejercicios + Libro del Profesor + CD + DVDInformaciones del Catálogo ************************** |
1. Colega A2
Después del éxito de La Pandilla, las autoras nos presentan Colega, un material que se puede utilizar con niños más pequeños, a partir de los 7 años.
El título del manual, Colega, alude al principal protagonista de la historia, un perrito. La gran novedad es que, para motivar a los alumnos, Colega, existe: es un perro de peluche que los profesores van a utilizar a lo largo del año; él será el encargado de presentar muchas de las estructuras comunicativas para practicarlas en clase. Colega, viene de España para ayudar a los alumnos a aprender español; solo habla español y no entiende otros idiomas, así que los alumnos deberán hacer el esfuerzo de hablarle en español para que se sienta a gusto.
Acercamiento lúdico a la lengua española con material muy ameno, lleno de ilustraciones pensadas para el público meta.
Descripción:
- Enfoque comunicativo adaptado a las necesidades comunicativas de los niños a partir de 7 años.
- Progresión clara y sencilla.
- Trabajo específico de las actividades comunicativas de la lengua haciendo especial hincapié en la comprensión auditiva y en la expresión oral: los niños escuchan y aprenden canciones, retahílas, etc.
*****************************************************
Los Trotamundos propone una metodología y unas estrategias de aprendizaje que combinan las actividades lúdicas con la adquisición de una real competencia comunicativa adecuada a la edad.
Tiene una estructura ágil y sistemática. El aprendizaje está basado en la realización de actividades variadas y motivadoras en una clase dinámica.
***********************************************
1. Pirulí 2
La librería abrió sus puertas en el siglo XIX por Henri Didier frente a Sorbonne y se concentró en las lenguas extranjeras.
Diseñan varios soportes: libros, cuadernos, libros para profesores, que están impresos, recursos de audio en CD, DVD, CD-ROM y en línea, explorando el potencial de cada medio.
Libro del Alumno + Audio de muestra +Unidades de muestra + CD Guía pedagógica |
2. Los Intrépidos 2
Libro del Alumno + Cuaderno de actividades Guía pedagógica (descarga con código) CD + Video Karaoke |
********************************
ADOLESCENTES
********************************
1. Gente joven 2
Método de español en cuatro niveles (A1-B1.2) para adolescentes entre 11 y 15 años basado en el enfoque por tareas. Aprender una lengua significa hacer cosas con ella y usarla para comprender y decir cosas interesantes y divertidas, participando activamente en clase. Pero también significa reflexionar sobre la lengua, su aprendizaje y los valores de la sociedad.
- Con una variedad de recursos: cuaderno de ejercicios, DVDs y CD-Rom con material complementario.
- Actualizado temática y metodológicamente.
- Énfasis en el desarrollo de las estrategias de aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías.
+ Materiales Gente Joven
![]() |
Niveles 1+2 |
![]() |
PORTFOLIO (Alunmno) Niveles 1+2 |
**************************
1. Compañeros 2
Compañeros pretende llegar al mundo preadolescente, con muestras de lengua que prestan atención a los temas que tienen que ver con el mundo de nuestros estudiantes.
En el manual existe una gradación de contenidos en los distintos niveles de acuerdo con la edad a la que van dirigidos, y una amplia variedad de actividades para aprender divirtiéndose en el aula.
En el libro del alumno cada unidad consta de:
-Vocabulario: documentos de comienzo de la unidad con introducción de vocabulario y su práctica.
-Gramática: Presentación, práctica controlada y contextualizada de la gramática.
-Comunicación: muestras de lengua en forma de microdiálogos que presentan las funciones a trabajar.
-Práctica de destrezas: tareas de integración de las distintas destrezas.
-Proyecto: cada tres unidades, se ofrece una tarea para poner en práctica los contenidos adquiridos.
-Portfolio: fichas para controlar la progresión del estudiante.
Libro del Alumno + CD + Unidad de Muestra + Audio de Muestra Cuaderno de Ejercicios + Unidad de muestra Pizarra Digital + Unidad de Muestra Carpeta del profesor |
**************************
2. En Línea 2
En Línea forma parte de una serie organizada en dos volúmenes que atienden los contenidos del currículo portugués para la enseñanza del español. Además, trabaja con el enfoque por tareas, como sugiere el currículo portugués.
El método consta de el Libro del Alumno y el Cuaderno de Ejercicios divido en 12 unidades.
Libro del Alumno + Unidad de Muestra
Cuaderno de Ejercicios + Unidad de muestra
***************************************************
3. De viva voz 2
3. De viva voz 2
Esta colección presenta cuatro niveles diferentes. Cada libro contiene: textos y materiales actuales; actividades variadas; selección de modelos y palabras de todo el ámbito hispano; contextualización de los materiales y continuas referencias a la lengua nativa, el portugués.
**************************
1. Joven.es 4
Este es un curso de español para jóvenes que parte de las aportaciones del Marco común de referencia. Está dividido en 4 niveles que abarcan desde el A1 al B1 de los Niveles de referencia para el español.
Propone una metodología innovadora y actual porque aplica un enfoque por competencias y porque realiza una enseñanzaque va dirigida a la acción. Al mismo tiempo, se ajusta tanto a los descriptores de niveles oficiales, como a los planes de estudio de la Enseñanza Secundaria. Y, por último, es un novedoso material didáctico que se adapta a las necesidades del aula, ya que tiene en cuenta las sugerencias aportadas por los usuarios de le edición anterior de Chicos Chicas.
Libro del Alumno + CD + Unidad de Muestra + Índice Libro de Ejercicios + CD Libro del Profesor + CD Material para Estudante em PDF Material para profesor en PDF |
**************************
1) Club Prisma A2
Club Prisma es un curso de español para jóvenes/adolescentes que nace para satisfacer las necesidades de profesores y estudiantes de español como LE/L2. Estructurado en cuatro niveles sigue las directrices del Marco común europeo de referencia y del nuevo Plan curricular del Instituto Cervantes.
Este curso de español aúna diferentes tendencias metodológicas desde una perspectiva comunicativa a fin de proporcionar al estudiante adolescente de las estrategias y conocimientos necesarios para desenvolverse en un ámbito hispano.
*******************************************************
2) Espacio Joven A2.1
Espacio Joven es un curso de lengua y cultura española dividido en cuatro niveles, según las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER). Este curso está dirigido a estudiantes jóvenes/adolescentes y conduce a la adquisición de una competencia comunicativa del nivel B1.1.
Espacio Joven incluye materiales de nueva generación: plataforma educativa, actividades multimedia, vídeos, componentes para la pizarra digital (PDI)… Cada unidad incluye un vídeo de una situación cercana al estudiante y actividades interactivas para practicar los contenidos aprendidos en casa o en clase.El Libro del alumno incluye un CD-Rom que permite al estudiante trabajar rápida y cómodamente desde su ordenador, accediendo a un solo clic a audiciones, vídeos, actividades interactivas y test de evaluación.
Libro del Alumno + CD + Unidad de Muestra
Libro de Ejercicios + Unidad de Muestra
Libro del Profesor + CD + Unidad de Muestra
Recursos extra para el profesor y el alumno en la ELEteca. (acceso con codigo)
**************************
1. ABRAPALABRA - A2.1 - 6º AÑO
Libro del alumno + Cuaderno de ejercicios + Bloco Pedagógico Libro del alumno ON-LINE + recursos asociados |
***************************************************
2. ESPAÑOL
Español es un método para el aprendizaje de la lengua española pensado específicamente para alumnos portugueses que tiene en cuenta las características esenciales de las dos lenguas. Presenta gran variedad de situaciones reales y cotidianas para estimular la participación activa de los alumnos, que trabajan las cuatro destrezas de forma integrada, a un nivel elemental.
El alumno portugués parte de un nivel de falso principiante.
2.1 ESPAÑOL 1 - Nivel elmental II - A2 -
8º año
Libro del alumno + Libro de ejercicios + Bloco Pedagógico Libro del profesor y Audios ON-LINE |
**************************
1. Vuela 3 y 4
Vuela es un curso destinado a estudiantes que quieran aprender o mejorar el español en programas intensivos o en cursos más prolongados con pocas horas semanales.
En la programación se ha tenido en cuenta un enfoque orientado a la acción trascendiendo lo puramente lingüístico y considerado el contexto pragmático.
Cuaderno de Ejercicios
Libro del Profesor + CD
*******************************************************
2. Mañana 2
Mañana es un curso de español en cuatro niveles basado en un enfoque comunicativo, dirigido a adolescentes. Abarca los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia. Incluye Apéndice gramatical vinculado a las lecciones a través de fichas.
Libro del Alumno + CD + Muestra
Cuaderno de Ejercicios + Muestra
Libro del Profesor + CD + Muestra
**************************
1. Aula Amigos
1.1 Aula Amigos 2 Internacional
1.1 Aula Amigos 2 Internacional
Aula Amigos es un método actual y abierto que refleja la realidad del mundo de los jóvenes.
1.2 Aula Amigos 3 Internacional
Aula Amigos es un método actual y abierto que refleja la realidad del mundo de los jóvenes.
Pack del alumno - Libro + CD+ Portfolio Cuaderno de Actividades |
**************************
1.Mochila ELE 2
Mochila ELE es un curso de español para adolescentes estructurado en tres niveles:Mochila ELE 1 (A1), Mochila ELE 2 (A2) y Mochila ELE 3 (B1.1.) siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia y el Plan curricular del Instituto Cervantes.
Mochila ELE es un material motivador que responde a las necesidades e intereses de los adolescentes. Las unidades se centran en temas cercanos a su realidad y los textos se presentan en soportes de máxima actualidad (Messenger, SMS, foros…).
La cultura recibe un tratamiento completo en el libro y en las fichas para el profesor, con textos y actividades de explotación que reflejan la realidad cultural y sociocultural de los países hispanoahablantes.
********************************
JÓVENES / ADULTOS
********************************
1. Aula Internacional
Dirigido a jóvenes y adultos, Aula internacional es un manual concebido para llevar al aula los enfoques más avanzados de manera sencilla y eficaz y se basa de manera fiel en el Marco común europeo de referencia. Utilizado en numerosos institutos Cervantes de cuatro continentes y en abundantes universidades, sus usuarios destacan su facilidad de uso, la solidez de la secuencia didáctica, el hecho de que aporta todos los elementos necesarios para sus clases y el avance metodológico que ha supuesto para sus cursos.
- Volúmenes compactos que incorporan en un único manual el libro del alumno, el cuaderno de ejercicios, una antología de textos y un resumen gramatical.
- La estructura de la unidad, dividida en los apartados COMPRENDER, EXPLORAR Y REFLEXIONAR, PRACTICAR Y COMUNICAR y VIAJAR, se acerca a la manera natural de adquirir una lengua.
- Cada una de las 10 o 12 unidades culmina en una motivadora tarea final.
- Los apartados más ejercicios (cuaderno de ejercicios incorporado) más gramática y más cultura (antología de textos) aportan flexibilidad y ayudan al uso autónomo del manual.
- Ofrece otros materiales complementarios: El DVD de Aula, La pizarra de Aula Internacional y Las evaluaciones de Aula Internacional.
![]() |
Libro del alumno + Unidad de muestra +Audio de muestra Soluciones + Transcripciones Glosario +- Más gramática Libro del profesor en PDF |
+ Materiales Aula Internacional
![]() |
Portfolio Niveles A1-A2-B1-B2 |
![]() |
Niveles A1-B2
|
![]() |
***************************************************
2. Bitácora 2
Cuenta con 12 unidades, más 4 de repaso. Todas ellas reivindican el texto como núcleo principal de la unidad y el interés intrínseco de los contenidos. Se presta una especial atención a las cuestiones culturales y se persigue tanto la interculturalidad como el acercamiento al mundo hispano.
- Unidades cortas equiparables a "sesiones-clase".
- Énfasis en el aprendizaje del léxico.
- Diseño que potencia la autonomía del alumno.
- La sección Agenda del estudiante permite construir un conocimiento a medida de cada necesidad.
- Un vídeo para iniciar de manera estimulante cada unidad.
- Unidades de repaso para consolidar lo aprendido.
- Material para pizarra digital interactiva.
- Audiciones naturales y espontáneas y con una amplia representación de los acentos del español.
- Textos sugestivos y con gran interés cultural.
Para una enseñanza centrada en el alumno.
***************************************************
3. ¡Nos vemos!
Método de español para los niveles A1, A2 (y en breve B1) para jóvenes y
adultos que presenta una propuesta moderna pero natural y sencilla de acceder al
aprendizaje y la enseñanza de la lengua. Su planteamiento persigue armonizar los
diferentes estilos de aprendizaje y capacidades de cualquier tipo tipo de
estudiante con las exigencias de un aprendizaje completo y significativo de los
contenidos y destrezas que se comprenden en los nuevos planes curriculares.
Tanto por facilidad de uso para el profesor y el alumno, interés de sus
propuestas y variedad de formatos disponibles (extensivo, intensivo y modular),
¡Nos vemos! es una seria alternativa para cualquier curso de español.
- Presenta una estudiada estructura de la progresión en los contenidos y destrezas para garantizar su correcta asimilación por parte del estudiante, a partir de ciclos de tres unidades de nuevos contenidos seguidos de unidades de repaso y consolidación.
- Las unidades se componen de microsecuencias muy claras de presentación, práctica y producción lingüística para finalizar con tareas finales globalizadoras.
- Con una equilibrada presencia de contenidos culturales de España y de América Latina.
- Dispone de una versión para Pizarra digital interactiva (PDI).
***************************************************
3.1 ¡Nos vemos! Paso a Paso
***************************************************
3.2 ¡Nos vemos! A1-A2
![]() |
Libro del Alumno ¡Nos Vemos! Unidad de muestra |
![]() |
Cuaderno de ejercicios ¡Nos Vemos! Unidad de muestra |
**************************
1.Español en marcha 2
Dirigido a jóvenes y adultos estudiantes de español lengua extranjera. Puede utilizarse tanto en clases intensivas como en cursos impartidos a lo largo de todo el año.
El libro del alumno incluye secciones con lo siguiente: actividades en pareja, apéndice gramatical y de léxico, tablas de verbos y transcripciones de las audiciones.
El cuaderno de ejercicios incluye unidades extra de consolidación y un glosario ciego.
La guía didáctica incluye actividades extra para empezar y finalizar la unidad; juegos; actividades en pareja y exámenes fotocopiables.
***************************************************
2)Agencia ELE
AGENCIA ELE es un manual para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE) basado en el Marco Común Europeo de Referencia. Está dividido en seis niveles que corresponden a A1+, A2, B1.1; B1.2, B2.1 y B2.2, en los que se desarrollan los contenidos que para estos niveles establece el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
AGENCIA ELE ha sido elaborado por autores del Instituto Cervantes y proponen una metodología de vanguardia, con un aprendizaje centrado en la acción, con el que el estudiante adquiere sus competencias pragmática, lingüística y sociolingüística formándose como agente social, hablante intercultural y aprendiente autónomo, de la forma como el MCER y el PCIC describen.
AGENCIA ELE ofrece además del libro del alumno+ CD, cuaderno de ejercicios +CD y libro del profesor, un valioso material multimedia en Internet (e-práctica, e-comosuena, webquests) gracias al cual el alumno desarrolla su propia autonomía y aprende la lengua de forma más activa y motivadora.
Libro del Alumno + Unidad de Muestra + Audio de Muestra Cuaderno de ejercicios + Unidad de Muestra + Audio de Muestra Pizarra Digital |
***************************************************
3)Nuevo Avance A2
Nuevo Avance es fruto de una larga experiencia docente y cuenta con la garantía de los miles de estudiantes que a lo largo de todos estos años han trabajado y aprendido con él. Renovado de acuerdo con los tiempos, consta de cuatro de los niveles – A1, A2, B1 y B2 – recomendados por el Marco Común Europeo de Referencia; asimismo recoge las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes y tiene siempre muy en cuenta la realidad de lo que ocurre en el aula. Todo ello se refleja en la forma en la que se han distribuido los contenidos y en las variadas prácticas que presentamos.
Su nuevo formato, de tamaño mayor, cuenta con más ilustraciones, que lo hacen más atractivo tanto para el profesorado como para el alumnado. Entre sus novedades está la grabación de los pretextos, de algunas actividades de los contenidos gramaticales y léxicos y de las funciones comunicativas, lo cual será una gran ayuda tanto en el aula como fuera de ella; de este modo, el estudiante dispondrá siempre de un excelente material para escuchar y repetir cuando trabaja en solitario.
**************************
1) Nuevos Chicos Chicas 3 - A2
Es un método específico para jóvenes preadolescentes y adolescentes, ambientado en situaciones de la vida cotidiana, que les permite adquirir una competencia comunicativa y sociocultural en español, descubrir la riqueza y variedad del mundo hispano e iniciarse en las nuevas tecnologías.
Este curso se ha elaborado para responder a las necesidades de este público, tanto en la organización de los contenidos, como en el ritmo de trabajo y en los centros de interés. Se han elegido temas ubicados en la zona de proximidad del alumno: la familia, el aula, los amigos, la casa, etc.
Dentro de un enfoque comunicativo, ofrece una progresión rápida y estructurada.
El manual propone un aprendizaje dinámico y moderno, sin perder de vista la realidad del aula y los temas transversales.
Libro del Alumno + CD + Libro de Ejercicios + Libro del Profesor Pizarra Intercativa (en preparación) Material para profesor en PDF |
**************************
Prisma es un curso de español estructurado según los niveles del Marco común europeo de referencia que aúna diferentes tendencias metodológicas desde una perspectiva comunicativa y que persigue atender a la diversidad de discentes y docentes.
Está desarrollado acorde al Plan Curricular del Instituto Cervantes, según el convenio suscrito entre esta Institución y Edinumen en 2001.
Es el material más usado en los diferentes cursos de español para extranjeros, así como en diversos mercados internacionales.
Primer manual de español editado según los niveles del Marco común europeo de referencia.
Libro de Ejercicios + Unidad de Muestra + Índice Libro del Profesor + CD + Introducción + Unidad de Muestra + Índice CD de Audiciones. Recursos extra para el profesor y el alumno en la ELEteca. (acceso con codigo)
**************************
|
1. ES-PA-ÑOL - Tres Paso- A2 - 11º año
Libro del alumno + Libro de ejercicios + Bloco Pedagógico Libro del alumno y recursos asociados ON-LINE |
***********************************************
1. Nuevos Rumbos A2
La librería abrió sus puertas en el siglo XIX por Henri Didier frente a Sorbonne y se concentró en las lenguas extranjeras.
Diseñan varios soportes: libros, cuadernos, libros para profesores, que están impresos, recursos de audio en CD, DVD, CD-ROM y en línea, explorando el potencial de cada medio.
|
**************************
1. Eco A2
ECO está concebido como un curso modular para un público que necesita aprender español de forma rápida y ágil, motivo por el que se puede utilizar para Cursos intensivos e Cursos extensivos:
Su propuesta de enseñanza persigue que el estudiante alcance una capacitación suficiente en español para poder manejarse fluidamente y saber actuar en comunicación dentro de contextos hispanohablantes. En este manual se conjugan la claridad, el dinamismo y el rigor en la secuenciación de actividades significativas, poniendo un especial énfasis en la capacidad de comprensión y de expresión de los estudiantes..
Libro del Alumno + CD + Libro del profesor +CD +Cuaderno de refuerzo Portfolio Material para profesor en PDF
*******************************************************
2. Pasaporte A2
Pasaporte ELE ofrece un material para aprender español de forma novedosa, utilizando los planteamientos recogidos en elMarco común de referencia y en los Niveles de referencia para el español, que permiten ayudar al alumno a conocer, comprender y utilizar el español de forma práctica.
Pasaporte ELE está constituido por seis módulos. Cada módulo está formado por los cuatro ámbitos de uso de la lengua (Ámbito personal, Ámbito público, Ámbito profesional y Ámbito académico) para poder utilizar la lengua de una manera más adecuada a cada situación.
Propone un aprendizaje activo, dinámico y centrado en el alumno mediante acciones para poder usar el español correctamente en situaciones útiles. Se utilizan los conocimientos que ya tiene el alumno de su propia lengua y cultura y del mundo, para desarrollar nuevas competencias (gramaticales, léxicas, funcionales, fonéticas y ortográficas, y sociolingüísticas) en español.
|
|
2. Protagonistas A2
En sus tres volúmenes, el método cubre el nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje y evaluación.
PROTAGONISTAS es:
-Emoción: el español a través de protagonistas reales y cercanos
-Aprendizaje significativo: con el estudiante como auténtico protagonista de su aprendizaje
-Comunicación: centrado en objetivos comunicativos reales y prácticos
****************************************************
3. Nuevo ELE 2
Nuevo ELE es un curso comunicativo de español en cuatro niveles y que abarca desde el nivel A1 hasta el nivel B2 del Marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas.
Su concepción, basada en una perspectiva humanista, así como las actividades propuestas garantizan al alumno la adquisición de un grado de competencia lingüística y comunicativa que le capacita para enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana.
Su estructura, clara y sencilla, ayuda al profesor a ser flexible y adaptar los contenidos a cada contexto y entorno de aprendizaje.
La variada y contrastada metodología de Nuevo ELE, fomenta la implicación y la motivación del estudiante en su proceso de aprendizaje, en el uso creativo de la lengua y en el desarrollo de su autonomía.
La cuidada secuenciación didáctica unida a la amplia gama de actividades contribuyen a que el estudiante desarrolle sus propias estrategias de aprendizaje, practicando al mismo tiempo las destrezas comunicativas.
Nuevo ELE integra los contenidos temáticos con los lingüísticos para que el estudiante aprenda la lengua asimilando al mismo tiempo los conocimientos sobre diversos aspectos socioculturales de España y América Latina, fomentando el desarrollo de la conciencia intercultural, es decir el conocimiento, comprensión, aceptación y respeto de los valores y estilos de vida de diferentes culturas.
El método se ha realizado de acuerdo con el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
***************************************************
4. REDES 2
REDES es un curso basado en el enfoque por tareasque cubre desde el nivel A1 hasta el nivel B2 delMarco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las Lenguas.
REDES tiene un enfoque práctico cuyo eje de aprendizaje se basa en el ejercicio de la comunicación en el aula, por lo que su primer objetivo consiste en dotar al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse en situaciones cotidianas reales en lengua española.
REDES aporta al alumno los contenidos necesarios para el desarrollo de la tarea final propuesta en cada una de ellas, presentados como:
Actividades de comprensión diseñadas para enseñar cómo funciona el español.
Actividades de práctica con apoyo dirigidas a proporcionar al alumno las capacidades necesarias para llevar a cabo las correspondientes tareas finales.
Actividades de práctica libre o tareas finales cuyo objetivo es integrar las destrezas y ejercitar lo aprendido en cada unidad.
Cada cuatro unidades, hay un repaso de los contenidos gramaticales, léxicos y culturales aprendidos que se aplican a la realización de un proyecto. Los tres proyectos del libro constituyen una Revista sobre elmundo hispano.
La progresión de REDES es conforme al plan curricular des Instituto Cervantes.
|