****************************************
NIÑOS
****************************************
Metodología comunicativa.
Núcleos de interés muy próximos al niño y a su mundo: la familia, los amigos, la casa, la escuela, la comida, los animales, los juegos y las fiestas.
Contenidos lingüísticos (léxicos y temáticos), adaptados a la edad y al nivel de competencia de lectura y escritura de los niños.
Gradación de contenidos, desde el primer nivel (vocabulario aproximado de 250 palabras) hasta el cuarto (vocabulario de unas 1.000 palabras).
Aprendizaje controlado a través de actividades lúdicas, creativas, variadas, a través de un diseño sugerente y de propuestas didácticas divertidas.
Recurso frecuente (especialmente en el cuaderno) a actividades relacionadas con las manualidades (colorear, pegar, doblar, recortar, rodear con círculos, números, etcétera).
Potenciación de los valores sociales: respeto a los demás, equilibrio racial, social y sexual, amor por la naturaleza...
CARPETAS PASACALLE 1 y 2, 3 y 4:
Carpetas para trabajar por temas el léxico que aparece en Pasacalle. Existen dos versiones: una para el profesor y otra para el alumno. Ambas carpetas tienen en común las láminas ilustradas con el vocabulario correspondiente que se trabaja en cada una de ellas. En el dorso de cada lámina hay sugerencias de utilización: Actividades lúdicas, juegos, canciones... En la carpeta del profesor hay, además, cinco juegos de tablero para utilizar en clase, seleccionados entre los que aparecen en el libro del alumno.
**********************************************************
1.1) Pasacalle 1
***********************************************************
1.2) Pasacalle 2
**********************************************************
1.3) Carpetas Pascalle 1/2
|
**********************************************************
1.4) Pasacalle 3
![]() |
|
**********************************************************
**********************************************************
**********************************************************
2) Entre amigos
Entre amigos es un manual que presenta los contenidos, mediante áreas temáticas, (los amigos, los deportes, la familia, la música, etc), y motivadoras, de acuerdo a los intereses de los niños.
Además,
1. Fomenta la participación del alumno,
2. Se basa en una metodología comunicativa.
- El libro del alumno consta de 18 unidades didácticas con una sección de evaluación cada seis unidades. Ofrece una amplia gama de actividades en las que se conjugan varias destrezas. Al final incluye un glosario español-inglés.
- Tanto el nivel superior, como los niveles Elemental e Intermedio, se complementan con una guía didáctica, un cuaderno de ejercicios así como la grabación de aquellos diálogos y ejercicios que se han considerado necesarios.
**********************************************************
2.1) Entre amigos 1
|
**********************************************************
2.2) Entre amigos 2
**********************************************************
2.3) Entre amigos 3
3) Superdrago
Principales caraterísticas:
- Aprendizaje basado en la participación del estudiante.
- Atención especial a los aspectos lúdicos, creativos y participativos.
- Multitud de juegos, canciones, trabalenguas.
- El libro del alumno tiene 9 unidades + repasos y proyectos.
- La carpeta para el profesor consta de: una guía didáctica, con indicaciones pautadas sobre cada unidad y actividades alternativas, un CD audio y un conjunto de tarjetas con imágenes y juegos.
**********************************************************
3.3) Superdrago 3
**********************************************************
4) Una rayuela
- Manual para la enseñanza de español a niños extranjeros de ocho a doce años en situación escolar. Este método ha sido elaborado y experimentado por el Grupo de Investigación Enseñanza Temprana de Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Murcia.El título de esta obra se inspira en su metodología, que consiste, como en el juego de la Rayuela, en avanzar poco a poco y volver, obligatoriamente, sobre los pasos dados, antes de seguir avanzando.Una Rayuela está organizada en dos niveles que corresponden a cuatro cursos escolares. Cada nivel dispone de un libro para el alumno (cuyo contenido está pensado para dos cursos escolares), dos cuadernos de actividades (cada cuaderno corresponde a un curso escolar), una guía didáctica y casetes audio.
4.1) Una rayuela 1
**********************************************************
****************************************
ADOLESCENTES
****************************************
1. Canal joven @ en español
1.1 Nivel Elemental
1.2 Nivel Intermedio
****************************************************
1) Espanhol 2000
Método de español para estudiantes extranjeros entre 14 y 17 años, estructurado en tres niveles de dificultad, de acuerdo con el Marco de Referencia Europeo. Este método es comunicativo e integra el enfoque por tareas.
Los temas de cada unidad giran en torno a los intereses del mundo de los jóvenes (el instituto, el tiempo de ocio, las compras, las ONG’s, etc.).
Teniendo en cuenta el público al que se dirige, en este manual se recoge el léxico propio de los nuevos medios de comunicación (correo electrónico, teléfono móvil, etc.) tan presente en la vida de los jóvenes.
Los autores de este método proponen un aprendizaje integral tanto de la lengua y de la gramática, como de la cultura del ámbito Hispánico.
Cada cuatro unidades del libro, se incluye una tarea. Al final del libro aparecen los textos que están grabados en el CD (en el que se pueden apreciar gran variedad de acentos).
Asimismo, hay un glosario en el que se incluyen, precedidas por un asterisco, las palabras que son más utilizadas en Hispanoamérica.
1.1 Nivel Elemental
Libro del Alumno + Unidad de Muestra + CD + Audio de Muestra Cuaderno de Ejercicios + Unidad de muestra Guía Didáctica |
Libro del Alumno + Unidad de Muestra + CD Cuaderno de Ejercicios + Unidad de muestra Guía Didáctica |
1.3 Nivel Avanzado
Libro del Alumno + Unidad de Muestra + CD + Audio de Muestra Cuaderno de Ejercicios + Unidad de muestra Guía Didáctica + Unidad de muestra |
2. Enlaces - Nivel Medio
Este manual tiene un enfoque centrado en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias, en el campo del lenguaje, para la formación de un ciudadano crítico y autónomo que convive con diferentes valores culturales y sociales.
Partiendo del estudio de la lengua española y de los temas interdisciplinares e interculturales propios del mundo adolescente, se busca también estimular competencias y habilidades que desarrollen mecanismos que favorezcan el enseñar y aprender a dominar los diferentes lenguajes, a construir argumentos, a analizar y relacionar fenómenos, etc.
Partiendo del estudio de la lengua española y de los temas interdisciplinares e interculturales propios del mundo adolescente, se busca también estimular competencias y habilidades que desarrollen mecanismos que favorezcan el enseñar y aprender a dominar los diferentes lenguajes, a construir argumentos, a analizar y relacionar fenómenos, etc.
Libro del alumno + Unidad de muestra |
***********************************************
1. Gran Vía Collège
La librería abrió sus puertas en el siglo XIX por Henri Didier frente a Sorbonne y se concentró en las lenguas extranjeras.
Diseñan varios soportes: libros, cuadernos, libros para profesores, que están impresos, recursos de audio en CD, DVD, CD-ROM y en línea, explorando el potencial de cada medio.
1. 1. Gran Vía 1ere Année
|
****************************************************
********************************
JÓVENES
********************************
1) Espanhol 2000
Nuevo Español 2000 es una versión revisada y actualizada de este clásico de nuestro catálogo. Aunque los contenidos se mantienen, se han actualizado los datos y los documentos reales y se han incorporado unos cuadros de atención, de contenido básicamente cultural, que complementan los documentos gráficos que aparecen al final de cada unidad.
Es un método en el que prima lo normativo, pero teniendo en cuenta el uso actual de la lengua. En esta edición renovada, se incluye un CD audio con los textos de las actividades que aparecen en el libro.
1.1 Nivel elemental
Libro del Alumno +CD + Unidad de Muestra + Audio de Muestra Cuaderno de ejercicios + Unidad de Muestra + CD + Audio de Muestra Solucionario + Unidad de Muestra |
1.2 Nivel medio
Libro del Alumno + CD + Unidad de Muestra + Audio de Muestra Cuaderno de ejercicios + Unidad de Muestra CD -ejercicios + Audio de Muestra+ Unidad de Muestra Solucionario + Unidad de Muestra |
1.3 Nivel superior
Libro del Alumno + Unidad de Muestra Solucionario + Unidad de Muestra |
*****************************************************
2) Espanhol 2000
Método organizado en tres niveles: nivel elemental, nivel básico intermedio, nivel intermedio avanzado.
Material ampliamente experimentado con alumnos de distintas nacionalidades. Integra lo positivo de diferentes enfoques metodológicos, sin plantear ningún dilema entre gramática y comunicación.
Otorga mucha importancia a los materiales reales (documentos, fotografías, tarjetas postales, anuncios...) que ponen en contacto a los alumnos con muestras auténticas de la lengua y de la cultura.
Facilita el trabajo de aprendizaje proporcionando muy variados ejercicios, no sólo comunicativos, sino también de fijación de la gramática y del vocabulario.
2.1 Nivel básico Intermédio
2.2 Nivel Elemental
Libro del Alumno+CD + Unidad de Muestra Guía Didáctico |
2.3 Nivel Intermedio Avanzado
Libro del Alumno+CD + Unidad de Muestra+ Audio de muestra Guía Didáctico |
*****************************************************
3) En directo
Es un método coherente, estructurado, claro y ágil, que une elementos didácticos novedosos y actuales a una metodología de probada eficacia.
Textos actualizados de carácter comunicativo y cuidadosa gradación de los materiales. Aspectos gramaticales apoyados en estrategias cognitivas y en prácticas de repetición. Abundante utilización de imágenes para ilustrar los significados.
Amplia variedad de actividades, sencillas y de fácil aplicación en el aula. Atención a las variedades léxicas y aspectos culturales de los diferente países de habla hispana.
3.2 Nivel Intermedio
Libro del Alumno+CD + Unidad de Muestra + Audio de Muestra Cuaderno de ejercicios Guía Didáctico |
****************************************************
4) Cumbre
Selección y gradación de materiales (básicamente auténticos) según criterios funcionales de uso. Equilibrio entre las actividades por destrezas (comprensión y expresión oral y escrita) y los mecanismos de consolidación (repetición, gramática y vocabulario). Asignación de tareas o proyectos para activar la creatividad de los alumnos. Atención al mundo hispano en su universalidad: textos, canciones, mapas, fotografías, contrastes lingüísticos...
4.1 Nivel Elemental
Cuaderno de ejercicios Guía Didáctico |
4.2 Nivel Medio
4.3 Nivel Superior
Libro del Alumno + Casete + Unidad de Muestra Cuaderno de ejercicios Guía Didáctico |
4.4 Vocabulario Multilingüe
1) Método de español para extranjero
Curso de español para extranjeros estructurado en tres niveles y elaborado a partir de los temas más importantes de lagramática española. Está dirigido a aquellos alumnos que deseen estudiar español como lengua extranjera:
Método de español para extranjeros está formado por los siguientes niveles de aprendizaje:
- Nivel elemental
- Nivel intermedio
- Nivel superior
1.1 Nivel Elemental
1.2 Nivel Intermedio
CD
**************************
**************************
1. Série ESPAÑOL
"Español" es un manual de lengua española o castellana dirigido a hablantes de portugués. En su elaboración se ha tenido en cuenta la relación y la proximidad existente entre las lenguas portuguesa y española.
El manual se ha pensado para su uso en Brasil o con aprendices brasileños, principalmente. Para ello han intervenido especialistas de Brasil, España e Hispanoamérica. Sus contenidos se ajustan a lo establecido para idiomas extranjeros en los "Parámetros Curriculares Nacionales", Ensino Medio (15-17 años). Los temas tratados y la presentación de los contenidos tienen como referencia constante las características, necesidades y el entorno de Brasil, así como la forma de entender el mundo que tienen los brasileños.
"Español" está concebido para ser utilizado tanto en los cursos de idioma extranjero del sistema educativo brasileño, como en los cursos de distintos niveles que se ofrecen en las escuelas de idiomas. Los objetivos generales del manual son: a) desarrollo de la capacidad comunicativo oral en español; b) dominio de los registros escritos de la lengua; c) conocimiento y dominio de documentos reales escritos en español; d) presentación de aspectos culturales y lingüísticos relevantes en el mundo hispánico. El manual está organizado en tres niveles de dificultad (Básico, Avanzado y Superior), divididos a su vez en dos subniveles. Cada nivel puede ser tratado en 96 horas de clase. Los principios que fundamentan "Español" se inscriben en la línea llamada nocional-funcional, pero hay lugar para la práctica de ejercicios estructurales y la propuesta de tareas próximas a necesidades comunicativas.
Las unidades del curso incluyen: textos escritos, textos sonoros, ejercicios de comprensión, información cultural, información comunicativo, explicaciones contrastivas portugués-español, información gramatical, prácticas lingüísticas y comunicativas, actividades complementarias, resumen de contenidos funcionales, gramaticales y temáticos, vocabulario diferencial portugués-español, tarea comunicativo. "Español" se presenta con dos libros del alumno para cada nivel, dos libros para el profesor, también por cada nivel, y con el material sonoro correspondiente.
1.1 Básico 1 y 2
Libro del Alumno Vol. 1 + Vol. 2 Guía Didáctica Vol.1 + Vol.2 |
1.3 Superior 1 y 2
Libro del Alumno Vol. 1 + Vol. 2 Guía Didáctica Vol.1 + Vol.2 |
***********************************************
1. Gran Vía Lyc
La librería abrió sus puertas en el siglo XIX por Henri Didier frente a Sorbonne y se concentró en las lenguas extranjeras.
Diseñan varios soportes: libros, cuadernos, libros para profesores, que están impresos, recursos de audio en CD, DVD, CD-ROM y en línea, explorando el potencial de cada medio.
1. 1. Gran Vía 2de
|